30 de enero de 2013 / 09:38 p.m.

El Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile informó que el epicentro del movimiento telúrico se registró a 77 kilómetros al noroeste de Vallenar, causando pánico entre los habitantes.

 Santiago de Chile • Un fuerte sismo de 6.7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy a las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, sin que se informara de desgracias personales pero sí de daños materiales.

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 17:16 hora local (20:16 GMT) y su epicentro se situó a 77 kilómetros al noroeste de Vallenar, a 662 kilómetros al norte de Santiago y a 43 kilómetros de profundidad.

Según medios radiales, en Vallenar se vivieron escenas de pánico debido a que varios ventanales estallaron en pleno centro de la ciudad. Decenas de personas huyeron a lugares abiertos, mientras otros corrían hasta los colegios en busca de sus hijos.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), informó esta tarde que las características del sismo no alcanzan para generar un tsunami en el Pacífico.

EFE