20 de julio de 2013 / 08:40 p.m.

Texas • Los investigadores trataban de determinar el sábado si una mujer que murió en el parque de diversiones de la cadena Six Flags en el norte de Texas al caerse de una montaña rusa no había sido asegurada adecuadamente por el personal, como dijeron algunos testigos.

El accidente ocurrió poco después de las 6:30 de la tarde en el parque de diversiones Six Flags Over Texas, en Arlington. La portavoz del parque, Sharon Parker, confirmó que una mujer murió en la enorme montaña rusa pero no especificó de qué modo. Los testigos dijeron a la prensa local que la mujer cayó al vacío.

Carmen Brown, de Arlington, dijo al The Dallas Morning News que hacía fila para subir a la montaña rusa cuando ocurrió el accidente. Agregó que pudo ver cómo la aseguraban.

"No la aseguraron bien. Una de las empleadas del parque les decía que una vez que oyeran el 'click' del seguro estaba bien. A todos los demás les sonaba varias veces 'click, click click'. El de ella fue el único que sonó una sola vez y ella no se sentía segura, pero de todos modos la dejaron ir así".

Six Flags manifestó pesar por la muerte y anunció el cierre temporal de la sección del parque en torno del lugar del accidente. Un mensaje que le dejó The Associated Press no obtuvo respuesta.

La gigantesca montaña rusa equivale a 14 pisos de altura y tiene una caída de 79 grados de inclinación y un ángulo de giro de 95 grados. Puede llevar hasta 24 pasajeros. Se inauguró en 1990 totalmente de madera, pero en 2010 le instalaron rieles de acero en una renovación de 10 millones de dólares.

El sargento Christopher Cook, vocero de la policía de Arlington, remitió todas las preguntas a Parker. Se carecía de otros detalles.

El parque de Texas abrió en 1961 como el primero del sistema Six Flags. Está a 28 kilómetros (17 millas) al oeste del centro de Dallas.

AP