MILENIO DIGITAL
10 de agosto de 2015 / 02:55 p.m.

México.- Snoopy, el famoso perrito de Charlie Brown, cumple este lunes 65 años de entretener a muchas generaciones, ya sea en el cómic o en televisión.

A propósito de su cumpleaños, te presentamos algunos datos curiosos.

Su creación

Snoopy hizo su debut el 4 de octubre de 1950, dos días después del estreno del cómic Charlie Brown.

¿Sniffy o Snoopy?

Su padre, el dibujante estadunidense Charles Schultz, pensó originalmente llamarlo 'Sniffy', pero cambió de opinión al darse cuenta de que ese nombre ya había sido utilizado en una tira cómica diferente.

¿Qué significa Snoopy?

El nombre del perrito significa entrometido o curioso en inglés.

Su cumpleaños

Dieciocho años después su debut en el cómic, Charlie Brown y Lucy dieron a conocer el día de cumpleaños de Snoopy, pues ambos lo sorprendieron con un pastel en la historieta del 10 de agosto de 1968.

Raza del perro

El tierno animal es un beagle, blanco y negro. En los primero años, Snoopy tenía más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente mudo.

La casita

Snoopy no duerme dentro de la casita porque sufre claustrofobia. Por eso siempre está en el techo con el pajarito amarillo Woodstock, su compañero fiel, con el cual mantiene largas conversaciones. En el interior de la casa hay artículos valiosos que van desde mesas de billar hasta cuadros de Van Gogh.

En la NASA

El beagle fue mascota de la NASA. Esta agencia espacial norteamericana otorga el Premio Snoopy a sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora de la seguridad o al éxito en una misión espacial. También la estación espacial bautizó como Charlie Brown al módulo de mando de la misión Apolo 10 y como Snoopy al módulo lunar.

Cómics en el mundo

Los cómics de Snoopy se han publicado en los periódicos de prácticamente todo el mundo, están traducidos a 26 idiomas y han alcanzado la cifra de más de 355 millones de lectores jóvenes y adultos.

Cine

'The Peanuts Movie' es el título de la nueva producción cinematográfica dirigida por Steve Martino, que llegará a la pantalla grande en 3D el próximo 25 de diciembre. La película será protagonizada por Snoopy y Charlie Brown.

En teatro en México

El 29 de julio pasado se estrenó en el Teatro Milán la puesta en escena Eres bueno Charlie Brown, basada en la historieta de los años 50, que hace una reflexión de la vida adulta a través de la infancia. El actor Sebastián Treviño da vida a Snoopy.