NOTIMEX
28 de julio de 2015 / 01:37 p.m.

Tokio.- Snoopy, la famosa caricatura de una mascota canina animada, y el resto de personajes de la tira cómica, contará con un museo propio en un distrito de la capital japonesa, se anunció este martes.

Se tratará del segundo museo en el mundo dedicado a Snoopy, el cual se ubicará en el distrito tokiota de Roppongy, dedicado al entretenimiento y el comercio, y estará cerca de un centro comercial en desarrollo.

La particularidad de este museo, que abrirá en marzo de 2016, es que solo funcionará por dos años y medio, pues cerrará sus puertas en septiembre de 2018.

Su acervo, que se renovará cada seis meses, incluirá originales de las caricaturas elaboradas por Charles M. Schulz, padre de Snoopy y Charly Brown, el niño calvo que junto con la mascota protagoniza la tira cómica, así como trabajos de la primera etapa del dibujante muerto en 2000.

Se prevé que esta sucursal del Charles M. Schulz Museum and Research Center, ubicado en Santa Rosa, California, reciba en su corta vida a dos millones de visitantes, unos 800 mil por año, señaló un despacho de la agencia de noticias Kyodo.