9 de julio de 2013 / 03:42 p.m.

Un legislador cercano al Kremlin tuiteó hoy que Edward Snowden aceptó la oferta de asilo de Venezuela.

 

Moscú• El ex analista de la CIA Edward Snowden, quien se encuentra desde hace dos semanas en la sección internacional de un aeropuerto en Moscú, aceptó la oferta de asilo político presentada por el gobierno de Venezuela, aseguró hoy un influyente legislador ruso.

"Como era esperado, Snowden aceptó la oferta del presidente (venezolano Nicolás) Maduro sobre asilo político. Al parecer, esa es la opción que le pareció más segura", afirmó en Twitter el legislador Alexei Pushkov, presidente del comité de Relaciones Exteriores en la cámara baja del parlamento ruso.

El gobierno de Venezuela ofreció la semana pasada la condición de asilo a Snowden, en un gesto que también adoptaron las autoridades de Bolivia y Nicaragua.

Snowden, quien se encuentra en el centro de un escándalo internacional al revelar la extensión del espionaje electrónico y telefónico estadounidense, había enviado cartas solicitando asilo político a una veintena de países, incluido Venezuela.

Maduro afirmó a la prensa en Caracas que había "recibido la carta con el pedido de asilo" de Snowden, y añadió que el exanalista estadounidense "debía decidir cuándo viajaría, si finalmente desea venir" a Venezuela.

Snowden no puede salir de la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo ya que su pasaporte estadounidense fue cancelado por las autoridades de su país, y no posee documentos que le permitan viajar.

AGENCIAS