30 de diciembre de 2013 / 11:33 p.m.

Los Ángeles.- Una avioneta Cessna 172 de un solo motor cayó sobre un negocio de venta de autos de Pacoima cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Whiteman, el domingo, poco antes de la 1:00 p.m.

Las dos personas que iban en la avioneta lograron salir con vida de la cabina y fueron llevadas al hospital de la zona.

Por lo menos cinco autos que se encontraban estacionados en el negocio de autos usados México Lindo, ubicado en la esquina de San Fernando Road, a la altura del 10300 y la calle Goleta, fueron dañados con la caída de la avioneta.

Arnolfo Martínez, quien trabaja en el concesionario desde hace más de 12 años, dijo que vio cuando la avioneta chocaba contra los postes electricidad de DWP y caía a pocos metros de donde él se encontraba. Como consecuencia de la caída de la nave se dañaron varios postes y líneas de electricidad y más de 300 vecinos perdieron temporariamente la electricidad.

"Lo vimos caer. La verdad es que tuvimos muchísima suerte porque podíamos haber muerto en el instante", reconoció Martínez y describió el miedo que sintió al presenciar el accidente.

"Todavía puedo sentir el susto, pero yo creo en Dios y sé que cuando a uno le tiene que tocar, le toca", opinó. Martínez dijo que en cierto modo, el salvarse del accidente fue como volver a nacer.

El piloto había intentado aterrizar previamente sin éxito informó Ian Gregor, vocero de Administración Federal de Aviación (FAA).

Hasta el momento no se había revelado la identidad de los dos hombres en la avioneta. Martínez los describió como dos adultos de aproximadamente 30 años de edad. Si bien no se conoce el estado de salud de ninguno de los dos, las autoridades informaron que sus vidas están fuera de peligro. La avioneta está registrada bajo el nombre de John Rhodes, de Northridge.

El Jefe de bomberos Charles Combs indicó que la investigación ahora queda bajo el FAA y la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB).

Durante todo el domingo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió varias advertencias por los vientos, pero Combs indicó que era muy temprano para determinar si el viento había sido una de las causas de la caída de la avioneta.

Combs recordó que este mes había ocurrido un accidente similar, en el mismo aeropuerto.

"Todo el tiempo se están cayendo aviones", aseguró Martínez, que desde el concesionario puede ver las pistas del Aeropuerto Whiteman. "Hay una escuela para pilotos en el aeropuerto, no es la primera vez que vemos ocurrir este tipo de accidentes", agregó.

El incidente causó el cierre de varias calles de Pacoima, entre Terra Bella y Kagel Canyo, mientras las autoridades limpiaban los escombros y trataban de esclarecer las causas de la caída.

Agencias