ABELARDO LUZANÍA
4 de junio de 2015 / 10:01 a.m.

Monterrey.- Antes de irse de Monterrey, Sofía Reyes vivía en la colonia Fundadores.

Ahora pertenece a la disquera que abrió Prince Royce, canta en inglés y se mueve a un ritmo electrónico, sin embargo, es cien por ciento norteña.

La joven cantante nació en Monterrey, sin embargo, el destino la llevó a trasladarse hasta Los Ángeles, California, para darle forma a un proyecto que comienza a llamar la atención a nivel internacional.

"Es diferente venir de trabajo y es que procuro venir cada tres meses para estar con mi familia. Pero sí, ya pude cantar en uno de los lugares más grandes de la ciudad, a donde yo varias veces fui a ver a mis artistas favoritos y ahora que los papeles han cambiado fue inolvidable", comentó la intérprete.

CRUZA LAS FRONTERAS

Segura de que su talento podía traspasar fronteras, Sofía Reyes se mudó a la ciudad californiana con el firme objetivo de grabar en inglés para, posteriormente, demostrar que no sólo los anglosajones pueden ganarse un lugar en ese mercado tan competido.

"Mi proyecto siempre ha tenido una visión internacional, de repente la gente me preguntaba por qué siendo mexicana cantaba en otro idioma, pero de eso se trataba, de que se dieran cuenta que la música no tiene etiquetas. Ha sido impresionante cómo ha funcionado y cómo mi música comienza a llamar la atención no sólo en México, sino también en otros países".

YA ES DE ORO

Recién llegada de España, donde recibió Disco de Oro por las ventas de su sencillo "Muévelo", Sofía Reyes adornó los titulares de diversos medios bajo el título de "La nueva Shakira"; una comparación que lejos de molestarla, la impulsa a conseguir más logros.

"Es un honor que me comparen con una artista que en cada rincón del mundo saben quién es y ese es mi objetivo. Sé que no es fácil, pero trabajando duro y con mi equipo que tiene los mismos sueños que yo podremos lograrlo. Para nada me molesta, lo considero un halago que sea ella (Shakira) y no otras".

Después del éxito de "Muévelo", en donde hace mancuerna con Wisin, ahora la regia promociona "Conmigo (Rest of Your Life)", un sencillo en el que vuelve a demostrar su potencial.

"Es una canción que recién acabamos de lanzar y que dará pie al lanzamiento de mi disco completo, en el cual tengo más de año y medio trabajando. Soy muy perfeccionista y ya grabé más de 60 canciones, ya veremos cuántas quedan al final", adelantó.