16 de marzo de 2014 / 06:10 p.m.

México.- La cantante de música vernácula Sol Moreno, alista su presentación en el palenque de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2014, el próximo 7 de abril, además prepara el lanzamiento de su nueva producción discográfica.

En entrevista con Notimex, precisó que está contenta porque es la única exponente de música ranchera que fue incluida para formar parte del cartel del palenque, pero sobre todo le satisface cantar con mariachi para que este género musical perdure en el gusto del público.

Adelantó que el público que asista al "show" disfrutará de un espectáculo dinámico en el que incluirá temas emblemáticos de la música ranchera, acompañada de su mariachi Real Santa Cecilia y, como plus, utilizará un vestuario mexicano pero a la vez sexy "para complacer a los caballeros".

Respecto a la nueva producción discográfica a cargo de Ariel García, indicó que se encuentra con nuevos bríos porque, además de complacer a su "público de toda la vida" espera entrar en el gusto de las nuevas generaciones.

Mientras tanto, ya está en pláticas con una compañía disquera para lanzar su sexto disco de estudio que aún no tiene nombre.

Adelantó que en breve empezará la promoción del primer sencillo que lleva por nombre "Prefiero soñar", una canción de Pedro Dabdoub, autor de "Mundo de caramelo", tema de la telenovela "Atrévete a soñar".

Compartió que la intención de incluir en esta placa discográfica temas de compositores actuales se debe a que "es necesario que los jóvenes descarten la idea de que la música de mariachi está dirigida a la gente mayor, es necesario que estén conscientes que es la que nos identifica como mexicanos".

La cantante detalló que uno de sus objetivos es "preservar nuestra música mexicana y que las nuevas generaciones se acerquen a ella", situación por lo que grabó temas rítmicos y "frescos" para que los jóvenes se sientan atraídos hacia su propuesta musical.

En el CD, además de temas clásicos como "El pastor", entre otros, también incluirá "El último viernes", escrita por Espinoza Paz, no obstante, también habrá temas inéditos.

Subrayó que en los meses recientes, sin descuidar su faceta como cantante, se ha dado a la tarea de fomentar el apoyo a la música tradicional mexicana, a la artesanía y a la cultura en general.

Dijo que uno de sus sueños es que en todas las estaciones de radio, por ley, se incluyeran segmentos para que se programe música ranchera.

Otra labor en la que ha incursionado Sol Moreno, quien cuenta con 18 años de trayectoria, es como conferencista y capacitadora en el ramo de la motivación.

Notimex