AP
5 de noviembre de 2016 / 01:11 p.m.

LOS ÁNGELES.— Brad Pitt solicitó ayer la custodia compartida de sus seis hijos en el trámite de divorcio de Angelina Jolie, de acuerdo con documentos de la corte.

La solicitud del actor fue incluida en su respuesta a la petición de divorcio del 20 de septiembre de su esposa para terminar su matrimonio de dos años. La actriz pidió la custodia única de sus hijos, cuyas edades van de los ocho a los 15 años.

La custodia ha sido hasta ahora uno de los temas principales de la separación, y las autoridades investigan a Pitt sobre lo sucedido durante una discusión en un vuelo privado con su familia a mediados de septiembre. La pareja llegó a un acuerdo temporal de custodia que le permitía al actor visitar a sus hijos mientras una agencia de bienestar infantil de Los Ángeles realiza la investigación.

El resultado de la investigación podría impactar la manera en que un juez determine los acuerdos de la custodia, si bien los tribunales de California a menudo están a favor de una custodia conjunta. Los actores también podrían alcanzar un acuerdo privado que no involucraría una disputa pública ante los tribunales.

La solicitud de Pitt no incluye nuevos detalles sobre la separación de la pareja. Pitt citó diferencias irreconciliables y no hace mención a un acuerdo prenupcial que dictaría la manera en que se dividen sus bienes. También citó el 15 de septiembre como el día de la separación, un día después del supuesto altercado entre Pitt y su hijo de 15 años, Maddox.