EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
6 de marzo de 2017 / 08:46 p.m.

MONTERREY.- Los Cardenales de Nuevo León no pueden ocultar su éxito: la agrupación norteña con más de tres décadas de trayectoria han tomado su segundo aire pero ahora como actores de telenovela.

Don Chayo sorprendió hace un par de días a sus admiradores al aparecer en la pantalla chica  junto a Ariadne Díaz en La Doble Vida de Estela Carillo.

“Fue una experiencia muy grande para nosotros. En lo personal para mí fue un sueño hecho realidad, porque desde algún tiempo deseaba realizarlo, anhelaba que alguien se fijara en uno y nos invitara y se llego el día y estamos muy contentos con el resultado y agradecidos con la producción de la novela”, platico el vocalista del grupo.

El cantante, quien ha presentado dificultades para tocar el bajo sexto, instrumento que lo acompañó por más de 36 años, confesó que su habilidad como músico se deterioró con el paso del tiempo.

“No es a causa de una enfermedad como tal, es debido a la edad y los años que llevaba realizándolo”, agrego.

El grupo está por lanzar al mercado su nuevo material discográfico, del que se desprende como primer sencillo la canción "¿Por qué me Ocultas?". Recordaron además que anteriormente ya habían participado en telenovelas, películas y series como El Señor de los Cielos pero sólo en la parte musical.

“Ya habíamos participado en películas como 'Dos Pistolas de Plata' y en otras junto a actores como Rodolfo de Anda, pero en esta ocasión nos dieron un diálogo como actores y no sólo como músicos”, aseguro Cesario Sánchez.

Tras su interpretación del corrido “El Jefe de Todos” en la famosa serie que protagoniza Rafael Amaya, el público no deja de solicitar al grupo que lo canten en vivo, petición que Don Chayo se niega a cumplir.

“No es nuestra línea, no la solicitan muchísimo, cada rato, pero cuando les explicamos que sólo se grabó para la serie lo entienden. Nosotros siempre hemos manejado un estilo que son los temas de amor o desamor y así nos mantendremos”, puntualizó el cantante.

Los Cardenales de Nuevo León alistan un libro autobiográfico en donde contaran los pormenores de su trayectoria.