MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de julio de 2015 / 12:52 p.m.

Monterrey.- Salir de gira implica muchas horas de trabajo para los cantantes y su equipo, es por eso que ellos buscan sentirse lo más cómodo posible en cada una de sus presentaciones, algunos de ellos pidiendo cosas muy curiosas.

En la siguiente lista te presentaremos las exigencias de Beyonce, Madonna, Ricky Martin, Justin Bieber, entre otros.

Beyonce pide una temperatura en su camerino de 25.5 ° todo por el cuidado de su voz, además de dividir el camerino en dos áreas, una para maquillarse, peinarse y otra para relajarse.

En sus camerinos debe haber agua mineral caliente y fría, así como papel para el baño de seda. También debe tener una mesa con el mantel limpio blanco, servilletas de lino, vajilla de plata y platillos chinos.

Por su parte Jennifer López lleva sus propias sabanas al hotel donde se queda, ya que ella no puede dormir con telas hechas con menos de 250 hilos. Su habitación deber ser completamente blanca; paredes suelos, objetos, muebles. Se prohíbe productos de chocolate o bollería. El único alimento que pide para su camerino es clara de huevo.

A esta lista se suma Luis Miguel ya que llega a pedir camerinos negros, 200 toallas y agua embotellada de una exclusiva marca.

Madonna

De las más exigentes esta Madonna la cual en todas sus presentaciones solicita más de un camerino una infraestructura apta para 200 personas, 30 guardaespaldas, un instructor de yoga y chef para su comida vegetariana.

Pero Ricky Martín no se queda atrás ya que el cantante exigió un modelo y marca especifica del micrófono, luces tenues, azúcar orgánica, galletas de arroz y un gran espejo.

Elton John también es uno de los más rigurosos y excéntricos; sus camerinos tienen que tener más de 60 metros cuadrados y estar climatizados. Además en ellos debe haber plantas grandes y frutas alineadas llevando un orden por tamaño y color.

Otra dato curioso es que en su camerino siempre debe haber un televisor con un canal deportivo en vivo; le gusta ver el futbol, el partido que estén transmitiendo en el momento.

Shakira

Shakira requiere en su camerino, así como en el de sus familiares, 24 refrescos de dieta sabor cola de la marca que la patrocina, una jarra de café colombiano y leche descremada.

El canadiense, Justin Bieber siempre pide abundancia de paquetes con camisetas y calcetines de color blanco, así como mucha comida, no pueden faltar las galletas, los sandwiches, gaseosas, chicles, agua vitaminada y té.

One Direction

A esta lista se suman los chicos de la boyband británica, One Direction, quienes piden en sus camerinos tener un ambiente agradable, y los baños han de contar con el suficiente papel higiénico que sea suave y neutralice el olor, el grupo proporciona fotos de otras salas similares en las que ya ha estado para ayudar al personal de la promotora a que se haga una idea de lo que quieren.

One Direction piden a los responsables del catering que adornen y usen formas creativas de mantener los alimentos frescos mientras son servidos. La cantidad debe ser suficiente para los 40 miembros del equipo y los 30 de la banda, así como para 5 posibles personas extra. Se solicita además que la comida sea fresca, de calidad, que se sirva en todo tipo de platos, cuencos y bols, y que se mantenga a estancia limpia durante el servicio. Los postres deben ser siempre caseros, y nunca pueden faltar profiteroles.