EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
11 de marzo de 2017 / 11:28 p.m.

MONTERREY.- Luego de dos décadas de la exitosa gira "El Gusto es Nuestro" que reunió en el escenario a cuatro grandes de la música, los regios tuvieron el gusto de disfrutar en el Auditorio Citibanamex el espectáculo que protagonizan Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel.

Los artistas revivieron el pasado con un viaje en el que la nostalgia, las buenas canciones y los sentimientos fueron el equipaje para conseguir una noche mágica, llena de alargadas ovaciones.

Cuando las manecillas del reloj marcaron las 21:10 horas del sábado la orquesta que acompañaba a los cantantes dio inicio al show. El emblemático tema de Serrat "Hoy Puede ser un Gran Día" bajo la interpretación de los cuatros cantantes, enmarcó el comienzo.

Inmediatamente Víctor Manuel se adueñó del escenario para entonar "Sólo Pienso en Ti", "Cómo Voy a Olvidarte" y "A Dónde Irán los Besos", entusiasmando a los miles de asistentes que se estremecieron con cada una de las melodías.

Luego se produjo el primer dueto de la noche Ana Belén enfundada en un rojo vibrante presentó "insurrección", acompañada de Miguel Rios.

"Cantares" impuso a Serrat frente al público, robándose los aplausos, no solo por su voz sino por su carisma e improvisación, que hizo reír a todos cuando le solicitó a un mesero del lugar una bebida que se saboreó desde el escenario y con la que brindó con sus seguidores.

"Aquellas Pequeñas Cosas" y "Algo Personal", de Serrat, siguieron en el repertorio, donde además durante el tema "No Hago Otra Cosa que Pensar en Ti" hizo mancuerna con Miguel Ríos, quien llegó dispuesto a rockear. El Rey del Twist llenó de energía a los 5 mil 800 asistentes con "Bienvenidos", pero fue la canción de Charlie García "Todo a Pulmón" con el que el público lo ovacionó de pie.

Doce músicos que incluyeron instrumentos como el trombón, trompeta o saxofón y dos coristas, respaldaron a los cantantes, quienes actuaron bajo una producción sobria que incluyó una pantalla LED al fondo, con varias luces que jugaron parte importante del concierto.

"Nos hemos vuelto a juntar después de 20 años, en esta que es una celebración de vida que nos une a todos, el tiempo pasa y yo estoy convencida de que 'el señor naranja' nos va a parecer un mal sueño, en algún tiempo que todavía no ha pasado", afirmó la cantante y actriz española -quien obtuvo en 2005 el Grammy a la excelencia musical- haciendo referencia al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Acompañada de su esposo, el también cantante Víctor Manuel, Ana Belén recetó "Contamíname", además de honrar la música mexicana con el tema "Ojalá que te Vaya Bonito", de José Alfredo Jiménez.

El blues, rock y las baladas presentadas en dueto o cuarteto, fueron el deleite de los asistentes, quienes sin duda vivieron una noche memorable de casi tres horas de concierto con momentos que serán inolvidables.

A detalle

- "Estos Locos Bajitos", "Blues del Autobús", "Himno de la Alegría" y "Quiero Abrazarte tanto" las interpretaron juntos, anunciado el final de la velada.
- "La Puerta de Alcalá" puso punto final al concierto.
- El recinto lució casi a su máxima capacidad.
- El show inició al filo de las 21:10 horas.
- El Gusto es Nuestro se presentó por primera vez en 1996.