6 de marzo de 2014 / 09:32 p.m.

Monterrey.- El ingenio y talento que posee Jair Alcala para crear música han convertido al cantante en un atractivo de las grandes producciones cinematográficas.

El vocalista del grupo El Plan fue seleccionado por la producción de Epigmenio Ibarra para musicalizar la serie de Camelia la Texana.

“La invitación se dio gracias a la recomendación que hizo de nosotros Anette Fradera con quien nos toco trabajar el año pasado durante el sound track que realizamos de la película Nosotros los Nobles, ella fue quien nos recomendó con la producción de Argos para que nosotros fuéramos quienes hiciéramos la composición y producción de toda la música de Camelia la Texana, en la que comenzamos a trabajar en Enero, aunque las negociaciones estuvieron desde agosto del año pasado”, afirmo Jair Alcalá

El trabajo del cantante regiomontano se verá reflejado en toda la serie que protagoniza la actriz Sara Maldonado y el actor Erik Hayser.

“Todavía estamos entregando música, lo que a nosotros nos toco hacer es música incidental de drama y de tensión pero con instrumentos regionales, pues la serie se desarrolla en Sinaloa y Sonora en la década de los setenta, fue algo divertido buscar como y que se escuchaba en aquellos años para poder asemejarnos lo más posible a la realidad”, agrego el cantante.

Camelia la texana es la seria basada en el corrido “Contrabando y tracción” del legendario grupo Los Tigres del Norte y la cual comenzó a trasmitirse apenas hace un par de días en Estados Unidos.

En esta ocasión el sound track fue grabado por Los Barón de Apodaca quienes fueron producidos por Alcalá.

Jair Alcala durante el año 2010 también trabajo para el documental “9 meses, 9 días” de Michael Nymann mismo que se hizo acreedor al Oscar.

Eva Gándara