ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
15 de abril de 2017 / 12:05 a.m.

ESPECIAL.- La Semana Santa es el tiempo ideal para hacer conciencia, por ello, el Séptimo Arte se ha tomado la libertad de presentar películas que buscan una reflexión en el auditorio.

La Pasión de Cristo, por ejemplo, es una de las películas más famosas de Mel Gibson como director, quien causó revuelo por la crudeza de las imágenes y el rol que desempeña María Magdalena, entonces interpretada por Mónica Belluci.

El filme se centra en las últimas horas de Jesús antes de ser crucificado.

Si bien está basada en el relato bíblico, la película El Arca de Noé, protagonizada por Russell Crowe y Jennifer Connelly, nos recrea la vida de un padre de familia que desde pequeño ha tenido que enfrentar momentos difíciles.

Para los conocedores de la Biblia, sabrán que la trama no es totalmente fiel a la historia original, pero esto no le resta relevancia.

El elenco de Noé lo completa Anthony Hopkins y Emma Watson, bajo la direccion de Darren Aronofsky.

Jesucristo Superestrella tampoco puede quedar fuera.

Esta película, basada en un montaje teatral de Broadway compuesto por Andrew Lloyd Webber, trata de una interpretación musical de la vida y el mensaje de Cristo.

La historia ha resultado de tal éxito que hasta en la actualidad continúa siendo montada en diversas partes del mundo.

El año pasado fue Resucitado, la cinta que movió las fibras de la comunidad religiosa.

La historia, si bien no resultó un éxito taquillero, sí logró que nuevas generaciones se adentraran en estos pasajes bíblicos que fueron llevados con gran acierto bajo la batuta de Joseph Fiennes, quien muchos reconocen por haber dado vida a Shakespeare en año 1998.