EDUARDO GUTIÉRREZ SEGURA
6 de diciembre de 2017 / 06:24 a.m.

ESPECIAL.- Cuando Jesús Martínez Palillo rebautizó a la agrupación creada por Carlos Colorado como Sonora Santanera, en el teatro Follies, no imaginó que tras la muerte del músico en 1986 y la expulsión de Andrés Terrones en 1995, se originaria una disputa legal por su ocurrencia, que hoy, de acuerdo al último fundador vivo se resolvió a favor de Yolanda Almazán y Norma Colorado.

En entrevista con ¡hey!, Terrones asegura que la viuda de Colorado, en términos coloquiales, fue nombrada por las autoridades como la "única dueña".

"La verdadera heredera y dueña del nombre, como lo dejó Carlos en su testamento. No es lo mismo el nombre de 60 años, a 26 que lo tienen registrado como La Única e Internacional Sonora Santanera, no se puede comparar", mencionó.

"Esto ha llevado un proceso, con abogados, que están viendo a quien le pertenece al nombre. Afortunadamente se están poniendo las cosas en su lugar, porque la señora no ha dejado de ser dueña, puesto que cuando Carlos registró el nombre, la duración era de 99 años", agregó.

Según Terrones, la salida de Yolanda Almazán tras el cambio de disquera de CBS a Sony Music se dio en un clima hostil.

"Al principio ellos pensaban que al sacar a la señora se acababa todo. Ellos fueron los que iniciaron las demandas por querer apoderarse de un nombre que no les pertenece, han llevado años", dijo.




jeem