5 de octubre de 2014 / 07:45 p.m.

México.- Karla Souza está sorprendida con los resultados de la serie estadunidense 'How to get away with murder’  en la que comparte créditos con la dos veces ganadora del Oscar, Viola Davis, y en la que encarna a una joven estudiante de leyes.

A través de las redes sociales, la intérprete pudo ver el impacto que generó la trama: "Tuvimos muchos estudiantes que por Twitter estaban decidiendo qué estudiar y al parecer, después de ver la serie optaron por estudiar leyes".

"Al  verlo en la televisión con gente conocida, inspira a mucha gente a poder hacerlo, nos sorprendimos que este primer capítulo llegara a hacer todo esto", expresó en entrevista vía telefónica al hablar de la serie que proyectará Sony a partir del 8 de octubre.

En la historia interpreta a Laurel Castillo, una estudiante de derecho que inicia su carrera con la ayuda de su profesora Annalise Keating (Davis), quien tiene un bufete que defiende a los criminales más temidos de Filadelfia.

Sobre su ingreso a la  industria de la televisión en Estados Unidos, en un momento en el cual su carrera en México despuntó, comentó: "Cuando me fui de México me dijeron que estaba tomando la decisión incorrecta porque tenía una plataforma muy fuerte aquí, pero siempre busco retarme como actriz y buscar proyectos que me mejoren".

Otro de los factores que la hicieron buscar una oportunidad en el extranjero fue que: "Me estaban ofreciendo personajes muy parecidos a los que ya había hecho y allá vi la posibilidad de hacer nuevos papeles".

Souza compartió que tuvo que volver a buscar una oportunidad en la industria.

"Al igual que en México, me tardé como dos años en que alguien confiara en mi trabajo" .

"Me vine aquí para hacer los pilotos de 'How to get away with murder’ en febrero, pero antes de  hacerlos me fui a tomar unos cursos de actuación para conocer a la gente que hace casting y cuando llegara el momento tuviera un conocimiento de  lo que iba hacer", recordó.

Después de una temporada de audiciones: "Me avisaron que me había quedado con el papel y con uno de los protagónicos, no esperaba esto porque pensaba que iba a estar en Estados Unidos por mucho más tiempo probando a la suerte, y me quedé con el personaje que más quería. Me corrieron  las lágrimas cuando me enteré". 

FOTO: SONY

MILENIO DIGITAL