AP
11 de marzo de 2016 / 09:18 a.m.

Colombia.-  Los Rolling Stones cumplieron el jueves la deuda que durante más de tres décadas tuvieron con sus seguidores en Colombia y debutaron en el país con una noche de amigos en la que estuvieron acompañados de la estrella colombiana Juanes.

"Les tenemos una sorpresa de un parcero (amigo) que queremos mucho", anunció la legendaria banda británica en su cuenta oficial de Twitter al tiempo que el vocalista, Mick Jagger, recibía al músico natural de Medellín en el escenario del estadio El Campín de Bogotá.

Con su guitarra bajo el brazo y visiblemente emocionado, Juanes sumó su voz a la de Jagger para interpretar "Beast of Burden", del disco de 1978 "Some Girls", y con la que desataron la euforia entre las cerca de 40.000 personas que asistieron al concierto según cifras proporcionadas por la promotora OCESA.

Horas antes de su intervención en el concierto de los Stones, el ganador de 21 Grammys Latinos anunció a sus seguidores en Twitter que asistiría al concierto de "Sus Satánicas Majestades", aunque mantuvo en secreto que sería el invitado especial de la noche.

"Emocionado porque hoy voy a ver a los Stones en Bogotá!!!", escribió el músico en su cuenta.

Juanes coreó a todo pulmón la canción que interpretó con Jagger y completó su actuación con un duelo de riffs entre él y guitarrista de los Stones, Keith Richards.

"¡Fantástico!", gritó Jagger al término de la intervención del compositor e intérprete de 43 años, a quien despidió del escenario con un abrazo.

La participación de Juanes fue bien recibida por los miles de asistentes, cuyo ánimo no decayó en ningún momento a pesar de la fuerte lluvia que azotó la capital colombiana horas antes del espectáculo, después de varios meses de sequía causada por el fenómeno de El Niño.

Entre los asistentes al concierto estuvieron los integrantes de Eagles Of Death Metal, el grupo estadounidense que tocaba en la sala Bataclan de París la noche de los atentados del 13 de noviembre, y que están en Bogotá para participar en la 7a edición del Festival Estéreo Picnic.

La gira "Olé", que marca el regreso de los Stones a Latinoamérica después de una década, comenzó el 3 de febrero en Santiago de Chile e incluyó paradas en Brasil, Argentina, Uruguay y Perú.

Tras su visita a Sudamérica, los Stones llegarán a México la próxima semana, donde tienen programados dos conciertos en el Foro Sol, el 14 y 17 de marzo.

Su gira por tendrá un histórico final cuando toquen por primera vez a Cuba el próximo 25 de marzo, un recital que según los propios Stones será un gran acontecimiento para ellos y sus admiradores en la isla.