AP
19 de abril de 2013 / 07:43 p.m.

La tía de los sospechosos de colocar las bombas en Boston declaró el viernes que el mayor de los dos, quien murió en un enfrentamiento con la policía, se convirtió recientemente en un musulmán devoto que rezaba cinco veces al día. 

Maret Tsarnaeva es tía de Dzhokar y Tamerlan Tsarnaev, identificados como sospechosos en la colocación de bombas el lunes en el maratón de Boston. Tamerlan Tsarnaev murió en un enfrentamiento con la policía durante la madrugada. Dzhokar está prófugo, indicó AP.

Maret Tsarnaeva es hermana del padre de los jóvenes y dijo que el padre, Anzor Tsarnaev, albergaba grandes expectativas para sus hijos, especialmente Tamerlan quien tenía 26 años.

Añadió que su hermano estuvo molesto cuando se enteró de que Tamerlan había abandonado sus estudios universitarios.

Tamerlan estaba casado y tenía una hija de 3 años en Estados Unidos, dijo Maret Tsarnaeva.

Añadió que los hermanos eran inteligentes y atléticos, y que exige pruebas de que ellos hayan estado involucrados en los atentados del lunes. 

"Dentro de la familia, todo estaba perfecto", comentó.

Dijo también que no creía que ellos puedan ser los responsables de la tragedia.

"Se trata de tres personas muertas, más de 100 heridos y no creo, simplemente no creo, que nuestros chicos harían algo así, no creo que serían capaces de hacer eso", dijo Maret Tsarnaeva.

Tamerlan "tiene a su esposa en Boston y ella es de una familia cristiana, así que no puede ser un motivo religioso", expresó.

Sin embargo, agregó que al parecer Tamerlan "no se adaptó bien a Estados Unidos, porque no es fácil".

Tamerlan no era un musulmán devoto "pero recientemente, hace quizás dos años, empezó a rezar cinco veces al día".