MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de septiembre de 2017 / 08:46 a.m.

ESPECIAL.- Ante la decisión del presidente Donald Trump de cancelar el DACA, la plataforma musical Spotify mostró su apoyo a los 'dreamers' creando una playlist.

"No Moment For Silence" (No es momento para el silencio) es el nombre de la playlist que contiene canciones con artistas migrantes y aliados que apoyan a estos jóvenes que quedaron desprotegidos de una ley que les permitía trabajar legalmente.


El gobierno de Donald Trump anunció la terminación de un programa de la era Obama para formalizar temporalmente a inmigrantes llegados a Estados Unidos de niños, la mayoría de América Latina, augurando una tormenta política sobre estos indocumentados llamados "Dreamers".

"El programa conocido como DACA, que fue establecido bajo la administración de Obama, está siendo rescindido", declaró desde la Casa Blanca el fiscal general, Jeff Sessions, sobre el plan Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), creado en junio de 2012 y que actualmente protege a unos 800 mil jóvenes.

Varios políticos y artistas arremetieron contra la decisión del presidente estadounidense y se levantaron protestas en Washington.




jeem