MILENIO DIGITAL
21 de octubre de 2015 / 10:01 a.m.

México.- La nueva entrega de la saga galáctica creada por George Lucas, Star Wars: The Force Awakens, batió el récord en taquilla a dos meses de su proyección, por adelantado en un solo día, informó Fandango, la mayor compañía dedicada a este servicio.

El filme de J.J. Abrams, que llegará a los cines el 18 de diciembre, superó hasta en ocho veces el registro obtenido por la mejor marca anterior, establecida por The Hunger Games en 2012.

“Es un momento extraordinario para la industria, que experimentó una demanda de entradas sin precedentes para Star Wars: The Force Awakens”, indicó la empresa en un comunicado.

“El entusiasmo que suscita la película más esperada del año es algo de otro mundo y creemos que seguirá así hasta el día del estreno”, añadió.

Hay salas de cine en el país en las que ya se han vendido todas las entradas para el día del estreno, particularmente aquellas con pantallas IMAX, explicó la compañía.

Otra web especializada como MovieTickets.com admitió que el filme es, actualmente, el más demandado por sus clientes con un 95 por ciento del total de entradas vendidas en las últimas 24 horas.

Ambos portales de Internet experimentaron fallos e interrupciones en su servicio por el tráfico originado.

La película, en la que aparecerán actores de las cintas originales como Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, será el punto de partida de una nueva trilogía donde todo apunta a un traspaso de poderes hacia los personajes interpretados por Daisy Ridley y John Boyega, entre otros.

No obstante, Luke Skywalker de Mark Hamill, fue el gran ausente, al menos no de manera obvia, lo que llevó a muchos usuarios de Twitter a preguntarse #DondeestaLuke (#whereisluke) y qué significa que no aparezca.

El director J.J. Abrams es conocido por mantener las tramas de sus películas en secreto, y Star Wars: El despertar de la fuerza no ha sido la excepción. Hay planeadas varias cintas derivadas sobre ese mismo universo que se estrenarán en los próximos años.

El avance de 2 minutos y 35 segundos se estrenó en el medio tiempo del duelo de la NFL entre los Gigantes de Nueva York y Las Águilas de Filadelfia y después estuvo disponible en internet.

Los primeros índices de audiencia del partido muestran un evidente pico durante el medio tiempo, lo que sugiere que más espectadores sintonizaron el programa para ver el tráiler, no el juego.

Redes sociales

Twitter dijo que se registraron más de 17 mil tuits por minuto cuando el tráiler se transmitió el lunes por la noche y más de 1.1 millones de tuits desde entonces.

Facebook reportó que 1.3 millones de personas tuvieron 2.1 millones de interacciones relacionadas con Star Wars tras la transmisión del tráiler.