BETSABÉ DÁVILA | @BETSYNIOR
21 de septiembre de 2016 / 02:21 p.m.

ESPECIAL.- Este 21 de septiembre es una fecha especial para los amantes del terror: hace 69 años nacía en Maine, Estados Unidos un maestro del género, Stephen King.

Su afición por el misterio comenzó a temprana edad, influenciada por cómics y cintas que en algún momento atraparon su atención y helaron sus sentidos, pero su amor por la literatura inició cuando al visitar a una de sus tías encontró una caja repleta de libros de terror y ciencia ficción.

El camino hacia el éxito del autor de “Carrie” y “El resplandor no fue fácil”. Tras sufrir el abandono de su padre a sus dos años, su madre tuvo que trabajar duro para darle la educación necesaria a él y a su hermano.

"Lo que más siento es que murió de cáncer antes de que yo tuviera éxito. ¡Me habría gustado tratarla como a una reina!", dijo una vez el escritor.

Probablemente su ausente padre lo haya inspirado a no dejarse vencer por las malas críticas, pues según se cuenta, descubrió que su progenitor había aspirado a ser escritor, pero tras recibir muchas negativas olvidó su sueño, algo que no ocurriría con Stephen, quien hoy en día es el escritor vivo más popular del mundo, amado por muchos y odiado por otros.

Su huella en el género del terror es notable gracias a la gran influencia que ha dejado en otros artistas, como los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la exitosa serie de Netflix Stranger Things, además de las incontables veces en que sus obras han sido plasmadas en otras disciplinas como el cine o el teatro (Misery).

Actualmente se prepara una nueva versión cinematográfica de "Eso" (It), que volverá a erizar la piel de muchos y a poner de moda frases como "Todos flotan".

En su cumpleaños número 69, King agradeció el amor de sus seguidores al publicar en su cuenta oficial de Twitter:

"Gracias por todos los buenos deseos por mi cumpleaños chicos. Envejecer apesta, pero esto lo hace mejor. Y hey, 69 son los nuevos 68", escribió.