NOTIMEX
25 de agosto de 2015 / 02:12 p.m.

Los Ángeles.- Steve O, un actor de la serie de televisión “Jackass”, fue acusado por realizar una protesta pública en contra de Seaworld, reportaron autoridades judiciales.

El actor y doble de escenas peligrosas enfrenta cinco cargos criminales, y de ser hallado culpable lo podría llevar a ser sentenciado a cuatro años y medio de cárcel y a una multa de varios miles de dólares.

Steve O - cuyo nombre verdadero es Stephen Gilchrist Glover -, de 41 años, fue detenido el pasado 9 de agosto cuando en sus redes sociales anunció una protesta anticipada frente a Seaworld por el maltrato a las ballenas.

Glover fue acusado de crear falsa emergencia, en la avenida Selma en Hollywood en donde uso fuegos artificiales sin registrar; almacenó y tuvo posesión de fuegos artificiales sin permiso y allanamiento de morada.

stve o
FOTO: Especial

Glover, quien en su protesta al subir a la grua colgó en esta una ballena inflable, una leyenda contra Seaworld y prendió fuegos artificiales, está programado para comparecer ante la Corte de Los Ángeles el 31 de agosto.

Glover fue noticia el año pasado cuando modificó un cártel vial de la salida de la autopista de San Diego para que fuera leído como "SeaWorld Sucks".

Con su acción, Glover provocó llamadas al teléfono de emergencia en donde se reportó un intento de posible suicidio lo que generó la movilización de unos 80 bomberos y un helicóptero.

En la parte baja, los bomberos prepararon un "colchón de rescate aéreo", al tiempo que Glover publicaba en su página de Facebook videos y fotos de sí mismo desde la parte superior de la grúa.