6 de enero de 2014 / 10:36 p.m.

México.- Acaba de surgir un rumor que indica que Steven Spielberg podría dirigir una película sobre el histórico encuentro que se dio entre el conquistador español, Hernán Cortés, y el emperador azteca Moctezuma.

Según información que fue revelada recientemente en el sitio Deadline, existe la posibilidad de que el famoso director esté involucrado en la realización de una gran producción épica que se centraría en la amistad y el posterior desencuentro entre dichos personajes históricos.

En caso de que sí se realizara la cinta, ésta se haría a partir de un guión que fue escrito originalmente hace más de 50 años por Dalton Trumbo, guionista de filmes como Spartacus, de Stanley Kubrick.

El guión sería reescrito por Steve Zaillian, quien ha sobresalido por escribir los guiones de Schindler’s List y Gangs of New York, entre otros.

Parece que cuando se escribió el guión y se planeaba hacer la película que tuvo títulos como Cortez, se tenía la intención de que fuese protagonizada por Kirk Douglas, pero ahora que se ha retomado para llevarla por fin a la pantalla grande, uno de los protagonistas podría ser el actor Javier Bardem, o al menos eso es lo que se planea.

Agencias