AP
17 de agosto de 2015 / 11:27 a.m.

Los Ángeles.- Los chicos de Compton rebasaron las expectativas en el estreno de fin de semana de su película en los cines de Estados Unidos y Canadá, mientras que 'The Man From U.N.C.L.E.' tiene dificultades para compensar sus costos.

La película biográfica de N.W.A. -de Universal- recaudó en su debut la sorprendente cantidad de 56.1 millones de dólares, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

La cinta del director F. Gary Gray, que trata sobre la formación y ascenso del popular grupo de rap, tuvo un costo de producción de apenas 29 millones de dólares.

Los integrantes de N.W.A., Dr. Dre y Ice Cube fueron productores de la cinta, en la que el hijo de Ice Cube, O'Shea Jackson Jr., interpreta a su padre.

Por otra parte, la adaptación cinematográfica de la serie televisiva de la década de 1960 'The Man From U.N.C.L.E.', de contenido no apto para chicos de menos de 13 años, se estrenó en tercer lugar en las taquillas detrás de 'Mission: Impossible - Rogue Nation', debido a que tuvo una recaudación floja de 13,5 millones de dólares.

La cinta de espías tendrá dificultades para compensar su costo de producción de 80 millones de dólares.