AP
29 de abril de 2016 / 11:03 a.m.

California.- Una chaqueta vestida por Prince en la película de 1984 "Purple Rain", una rara pieza de recuerdo del músico recientemente fallecido, será subastada en unas semanas.

Prince portó la chaqueta blanca y negra, con mangas de cuero, en una escena en la que montaba en motocicleta con la coprotagonista del filme, Apollonia Kotero.

"Sin duda, es la pieza de ropa más importante de las vestidas por Prince en pantalla que sale a subasta", dijo Joe Maddalena, presidente de la casa de subastas Profiles in History de Calabasas, California.

La chaqueta es un recuerdo único del habitualmente solitario artista, que fue hallado muerto la semana pasada en su vivienda en Paisley Park, en las afueras de Minneapolis.

"Los recuerdos de Prince, en general, no existen. Parece que lo controlaba todo", explicó Maddalena. "Esta es la primera vez que ocurre algo así, y podría ser la única porque el resto de los trajes podrían estar en su armario (personal)".

La vendedora original dijo que su hermana, maquiladora de profesión, recibió la pieza de manos de Prince tras trabajar juntos en "Purple Rain".

La subasta, que se celebrará el 29 de junio, incluirá también trajes de Britney Spears, Katy Perry, Alicia Keys y un guante forrado de cristales Swarovski de la gira Dangerous con la que Michael Jackson recorrió el mundo en 1992.

Para Maddalena, la chaqueta de "Purple Rain" podría ser la "estrella" de la subasta y espera que se venda muy por encima de su precio de salida, entre 6.000 y 8.000 dólares.

"Esperemos que alcance un precio equivalente a su altura como músico", dijo.