NOTIMEX
22 de mayo de 2017 / 01:42 p.m.

DALLAS.- Un jet ejecutivo modelo 1962 que perteneció a Elvis Presley, considerado el "Rey del Rock and Roll", será vendido al mejor postor el próximo 27 de mayo.

La casa de subastas GWS Auctions Inc. de California ofrece el avión Lockheed JetStar, 1962 de color rojo de Presley en subasta, con una oferta inicial de 10 mil dólares.

El avión, al que le faltan los motores y cuya condición actual haría muy difícil que pudiera ser restaurado para volver a volar, podría alcanzar en subasta entre los dos y 3.5 millones de dólares.

De acuerdo con liveauctioneers.com, el avión es considerado una de las mayores piezas relacionadas con Presley que no se encuentran bajo el control de Graceland el museo mansión de la familia Presley.

La publicación Celebrity Insider informó que muchos seguidores de Elvis esperan que su exesposa, Priscilla Presley, compre el jet y lo coloque en un museo o lo traslade a Graceland en Memphis, donde Elvis murió y está sepultado.

El avión es actualmente propiedad de un coleccionista privado, cuyo nombre no fue dado a conocer por la casa de subastas.

GWS Auctions, asegura que el interior de la aeronave fue diseñado personalmente por Elvis, incluyendo tonos dorados con carpintería, alfombra roja y asientos de terciopelo rojo.