ap
1 de junio de 2017 / 02:40 p.m.

LOS ÁNGELES.- La hacienda en la ladera donde vivían Debbie Reynolds y Carrie Fisher está a la venta, y numerosos artículos personales y objetos de colección del cine que les pertenecieron serán subastados.

La casa de subastas Profiles in History anunció hoy que ofrecerá más de mil 500 artículos de las actrices, madre e hija, fallecidas con un día de separación el pasado diciembre y que fueron sepultadas juntas en enero. La firma de bienes raíces Williams & Williams Estates está manejando la venta de la propiedad.

La residencia de Reynolds y Fisher se ubica en un terreno de 1.4 hectáreas en Beverly Hills, California, e incluye piscina, cancha de tenis y casa de huéspedes. La vivienda estilo hacienda, de 1928, fue previamente propiedad de la actriz Bette Davis y de la diseñadora de vestuario de Hollywood Edith Head. Reynolds y Fisher vivieron en casas separadas en la propiedad, que está listada por 18 millones de dólares.

Los artículos a ser subastados en septiembre de seguro serán más accesibles. Entre ellos hay vestuarios que Reynolds usó en Cantando Bajo la Lluvia y La Iconquistable Molly Brown, y varias piezas de colección de Star Wars, como un C-3PO tamaño real y una estatua de bronce de Yoda. Fisher dio vida a la Princesa Leia en la emblemática serie de películas.

También se ofrecerá una réplica de Reynolds de los zapatos de rubí de El mago de Oz.

Parte de las ganancias de la subasta beneficiarán a organizaciones por la salud mental como The Thalians, que Reynolds cofundó. También apoyarán a la Jed Foundation, que trabaja para prevenir el suicidio entre adolescentes y adultos jóvenes y que fue seleccionada por la hija de Fisher, Billie Lourd.

jeem