7 de agosto de 2013 / 04:10 p.m.

Buenos Aires • Los equipos de rescate reanudaron hoy la búsqueda de trece personas que siguen desaparecidas tras la fuerte explosión registrada en un edificio de viviendas de la ciudad argentina de Rosario que causó la muerte al menos a diez personas.

Aunque este martes el juez que investiga la explosión, Juan Carlos Curto, señaló que eran doce las víctimas mortales, hoy el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, cuya capital es Rosario, Miguel Cappiello, afirmó que solo están confirmadas diez muertes y que los heridos son 62.

En declaraciones a los medios, Cappiello añadió que de los 62 heridos, 22 siguen hospitalizados, tres de ellos en estado crítico.

Durante la madrugada, dos personas lograron salir por sus propios medios de debajo de los escombros del edificio de diez plantas afectado por la deflagración, causada por un gran escape de gas, informó la agencia oficial Télam.

Hay dos personas detenidas tras la explosión, un gasista y su ayudante que estuvieron trabajando en el subsuelo del bloque de viviendas minutos antes del siniestro, que hoy comparecerán ante el juez.

Según el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se trata de "la peor tragedia en la historia de Rosario", la tercera ciudad en importancia en Argentina, ubicada 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

EFE