NOTIMEX
22 de agosto de 2013 / 04:17 p.m.

Tokio • La cifra de víctimas por el hundimiento de un barco de pasajeros que chocó contra un buque mercante en la región central de Filipinas se elevó a 75 muertos, mientras 45 personas siguen desaparecidas, reportaron hoy autoridades locales.

 

Con la recuperación de otros cuatro cadáveres ascendió a 75 la cifra de muertos en el naufragio ocurrido la noche del pasado viernes en aguas próximas a la costa de la provincia de Cebú, en el centro de Filipinas, reporto el diario The Inquirer en su versión digital.

 

A seis días del accidente en las aguas próximas a la costa de la provincia de Cebú, la Guardia Costera de Filipinas (PCG), en su cuenta oficial de Twitter, aseguró que alrededor de 750 personas fueron rescatadas tras el naufragio.

 

En una entrevista con Radyo Inquirer 990 AM, el portavoz de la PCG, Armand Balilo, adelantó que la Guardia Costera formará una Comisión de Investigación Marina (IMC) para llevar a cabo las indagaciones sobre el accidente.

La prioridad de la Guardia Costera sigue siendo encontrar a las personas desaparecidas y a la tripulación de la accidentada embarcación MV Santo Tomás de Aquino, en la que viajaban 754 pasajeros y 118 tripulantes.

 

El jefe de la Autoridad de Industrias Marítimas, Máximo Mejía, sin embargo, ya confirmó que el ferry de pasajeros, propiedad de "2GO Líneas Navieras", se desvió de la ruta marítima que provocó el accidente contra el carguero, que permaneció a flote con sus 36 tripulantes.