7 de marzo de 2013 / 02:03 p.m.

El portavoz del banco italiano Monte dei Paschi di Siena (MPS), David Rossi, se suicidió anoche aparentemente debido a que había sido involucrado en el escándalo de corrupción por el que es indagado ese instituto.

El MPS confirmó en su página web la muerte de Rossi, mientras la prensa informó que el hombre se lanzó anoche al vacío desde su oficina en la ciudad de Siena (centro).

Rossi era el jefe de comunicación del MPS, el banco más antiguo del mundo fundado en 1472 y que es indagado por la autoridad judicial por operaciones especulativas con productos derivados que le causaron pérdidas por 730 millones de euros.

Asimismo, el tercer banco italiano es investigado por presunto fraude en la compra del también instituto italiano Antonveneta en 2007 al español Santander.

Esa operación se cerró en 9 mil millones de euros, pese a que el banco español había comprado Antonveneta dos meses antes por unos 6 mil millones.

Los investigadores hipotizan que compradores y vendedores llegaron a un acuerdo para repartirse ilegalmente la plusvalía.

De 51 años de edad, Rossi no estaba directamente acusado en el caso, pero su domicilio había sido cateado por la policía a finales de febrero pasado.

Según las autoridades, el cadáver de Rossi fue encontrado anoche en el patio interno de la sede del MPS luego de que su secretario entró en su oficina y vio la ventana abierta.

El hombre dejó una nota en la que reconoció que había hecho "una tontería".

La prensa resaltó que Rossi era muy amigo del ex presidente del MPS, Giuseppe Mussari, el principal indagado en el escándalo.

Notimex