28 de marzo de 2013 / 03:34 p.m.

Al menos 15 estudiantes sirios murieron hoy y más de 20 resultaron heridos por el ataque con proyectiles de mortero contra la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad de Damasco.

""Los terroristas dispararon morteros contra la Facultad de Arquitectura en Damasco y según informes iniciales, varias personas murieron o resultaron heridas"", reportó la televisión estatal siria Al-Ikhbariya.

El ataque se registró en un comedor al aire libre de la Facultad donde se encontraban varios estudiantes, informó por su parte la agencia estatal de noticias SANA, que lo calificó como un acto terrorista.

La Rectoría de la Universidad de Damasco confirmó que 15 estudiantes murieron y más de 20 resultaron heridos, seis de ellos graves, por el impacto de varios proyectiles de mortero en el restaurante que dejaron daños materiales incalculables.

De acuerdo con los reportes informativos, al menos cuatro artefactos cayeron en zonas aledañas a la rotonda de los Omeyas de Damasco mientras otros alcanzaron el Puente del Presidente, donde varias personas más resultaron heridas.

La televisión siria y SANA difundieron imágenes del lugar del ataque, del impacto de los proyectiles, los daños causados y de la sangre derramada en el lugar entre las pertenencias que abandonaron las víctimas: lentes, cigarros, libretas y una regla de arquitectura.

La Universidad de Damasco, establecida en 1901, es considerada una de las instituciones de educación superior más importantes de Medio Oriente, ha sido objeto al igual que otros colegios en Siria de blancos de ataque durante los dos años del conflicto.

En enero pasado, dos explosiones sacudieron la Universidad de Aleppo, la segunda ciudad más importante de Siria ubicada en el noroeste del país, provocando la muerte de al menos 87 personas, la mayoría estudiantes que acudían a presentar sus exámenes finales.

A más de tres meses de las explosiones, la causa aún no ha sido aclarada y tanto la oposición como las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Assad se siguen culpando mutuamente de los ocurrido.

La agencia de noticias siria también reportó la muerte de otros dos ciudadanos que perecieron por los disparos de "terroristas" contra un minibús que pasaba delante de un vehículo policial en un complejo residencial, en la zona de Yaidat Artuz, en la periferia de Damasco.

EFE