24 de septiembre de 2013 / 11:32 p.m.

Pakistán - Por lo menos 39 personas murieron el martes a causa de un fuerte terremoto que golpeó una zona remota en el suroeste de Pakistán, derrumbó viviendas y posiblemente elevó la tierra para crear una nueva isla en la costa sur del país.

El ejército paquistaní­ dijo que desplegaba apresuradamente tropas y helicópteros en el distrito Awaran de la provincia de Baluchistín, donde tuvo su epicentro el terremoto, así como en la zona cercana de Khuzdar. Funcionarios locales dijeron que estaban enviando alimentos y tiendas de campaña para las personas que no tenían donde dormir mientras las fuertes réplicas seguían sacudiendo la zona.

La mayoría de las víctimas murieron cuando sus casas se derrumbaron antes de que pudieran salir corriendo, según el principal portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres del país, Mirza Kamran Zia, quien dio el número de muertos. Advirtió que la cifra podría aumentar, y dijo que aún estaban tratando de recabar información de los funcionarios del distrito.

(AP)