NOTIMEX
5 de octubre de 2016 / 11:22 a.m.

MÉXICO.- El furor por el grupo Menudo volvió a sentirse en la capital mexicana, ante la reunión de nueve integrantes de tres generaciones de la agrupación surgida en Puerto Rico y que el próximo 12 de octubre presentará el espectáculo "MenudoManía Forever", para celebrar 40 años de la primera boy band latina. 

Didier, Abel, Ashley, Rawy, Daniel, Pablo, Robert, Charlie, y Jonathan, todos ex integrantes de Menudo y MDO, compartieron con medios de comunicación la emoción que les provoca ofrecer dos conciertos, uno en la Ciudad de México y otro en Guadalajara.

Los cantantes, que tuvieron su auge en las décadas de los años 80 y 90, dijeron que interpretarán lo más representativo de su repertorio, incluso adelantaron que el público escuchará algunos temas en otros idiomas, como cuando grabaron en inglés y en portugués; además, dejaron entrever que el tema "Sabes a chocolate" lo presentarán en versión regional mexicano.

Charlie acotó que el espectáculo, en el que incluirán más de 30 temas, será dinámico con las coreografías originales, además, habrá bailarines, luces, coristas pero sobre todo mucho ritmo.

Los integrantes de esta MenudoManía, a la que se sumará Miguel, uno de los fundadores de la agrupación, dijeron estar en perfectas condiciones vocales y físicas, y para probarlo cantaron a capela una parte de "Claridad" y ejecutaron unos pasos de la respectiva coreografía.

Robert señaló que les emociona saber que al espectáculo seguramente acudirán seguidores que desde hace 39 años se declararon fans de esta agrupación que logró éxitos como "Claridad", "Súbete a mi moto", "Fuego", "Rock TV", "Historia del primer amor", "Los últimos héroes", entre muchos más.

Charlie resaltó que los integrantes que se han unido están en total armonía, y manifestó su agradecimiento a Edgardo Díaz por haber creado el concepto musical de Menudo, aseguró que está invitado a los conciertos de la Ciudad de México y de Guadalajara.

Por otra parte, Charlie enfatizó que desde hace algunos años surgió la idea de reunir a integrantes de Menudo pertenecientes a las diversas generaciones, pero que fue hasta ahora que se logró.

"Ahora que el grupo está por cumplir 40 años de su fundación, este evento pretende celebrar su creación, la historia con su fanaticada y todas sus canciones; fue hasta este momento que se logró que nos reuniéramos por una coincidencia del destino, finalmente el 27 de febrero nos juntamos en Miami".

Después de México, se tiene previsto que "MenudoManía Forever" se presente en otros países de América Latina y ciudades de Estados Unidos.

"La única razón por la que estamos aquí es por la fanaticada y por esa gran historia de ese legado musical que dejó una agrupación que se fundó en Puerto Rico y que pasó a ser propiedad de toda una generación a nivel internacional", aseveró Charlie.

Menudo surgió en 1977, vendió más de 20 millones de discos, grabó sus éxitos en cinco idiomas y llevó su música a países tan lejanos como Japón y Filipinas.

MDO nació en 1997, cuando la banda original anunció un cambio radical en su historia, por lo que dejarían de llamarse Menudo.