ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
15 de julio de 2017 / 11:00 a.m.

ESPECIAL.- El darle click a un video musical es poderoso, si no preguntenle al cantante PSY, quien seguro quedó sorprendido esta semana cuando se enteró que su éxito Gangnam Style había sido superado en reproducciones dentro de YouTube.

Pues esta semana, See You Again de Wiz Khalifa con Charlie Puth se apoderó del primer lugar desbancando al éxito mundial del cantante coreano del cual hoy muy poco se sabe.

La canción que formó parte de la séptima entrega de Rápidos y Furiosos consiguio el mayor número de reproducciones por lo que ahora se ha colgado la medalla de oro frente a un millar de videos que día a día aparecen en dicha plataforma.

Por varios años, el ritmo pegadizo de PSY se habia mantenido como el favorito pues a pesar del tiempo, muchos recordaron ese peculiar baile que traspasó fronteras.

Tras este vertiginoso éxito, el interprete intentó repetir o igualar su popularidad con otras canciones que, si bien, figuraron en algunos listados, no consiguieron hacerle sombra a Gangnam Style.

Por su parte, Justin Bieber también forma parte de este selecto grupo con Sorry.

El video oficial, en donde no aparece el cantante, es protagonizado por un séquito de bailarinas que presumen sus mejores movimientos al ritmo de esta canción que se convirtio en un hit mundial.

Muy cerca también se ubica Bruno Mars, quien con Uptown Funk hizo mover al mundo entero.

Actualmente, el cantante promociona su nuevo material discográfico con el que arrancará su gira, la cual incluye actuaciones en México a principios del 2018.

Po el momento, la sorpresa de este año ha sido Despacito, que en tan solo siete meses supera las 2 mil millones de reproducciones, hazaña que podria colocarlo pronto en el top 3 o bien, incluso hasta despojar del primer lugar al recien coronado, Wiz Khalifa.

La dupla de Luis Fonsi y Daddy Yankee continua sumando adeptos y sonando en todos los rinconces del planeta.


aeth