MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de febrero de 2016 / 07:45 a.m.

México.- Una de las memorables series animadas de los años 60 es sin duda ‘Los Supersónicos’, una familia que vivía en el año 2062 y que con sus alocadas aventuras futuristas volvían loca a la audiencia.

A más de medio siglo de su estreno, y a menos de cinco décadas de llegar al año donde vivían, varios de los objetos que formaban parte de la vida cotidiana de los personajes, ya son toda una realidad.

¡Aquí te los presentamos!

Bien, comencemos con el intro de la caricatura. Antes de comenzar un episodio con una aventura nueva podía verse la presentación de cada uno de los integrantes de la familia. Al final de ésta, una especie de rampa eléctrica llevaba a Super Sónico a su trabajo. Si bien este artefacto no te deja al pie de tu oficina como al personaje, sí se pueden ver en diversos centros comerciales.

SUPERSONICOS
La rampa eléctrica. | ESPECIAL

Uno de los objetos más novedosos era la pantalla plana que adornaba la sala de su hogar. Hoy estos televisores pueden verse comúnmente al interior de los hogares.

SUPERSONICOS
Las pantallas planas. | ESPECIAL

¿Te da pereza ordenar la casa? Bueno, podrías tener a alguien como Robotina para que te ayude con los labores. Si bien no es muy común contar con un robot de este tipo en casa, sí existen.

SUPERSONICOS
¿'Robots de casa'? | ESPECIAL

No hay que olvidar las videollamadas que en ese entonces parecían una locura pero que hoy con solo un click se pueden llevar a cabo. Desde una PC y hasta por los más diminutos celulares se puede conversar con alguien a través de este medio.

SUPERSONICOS
Videollamadas. | ESPECIAL

¡Y qué decir del Apple watch! Era impensable que con un simple reloj de muñeca se pudieran hacer tantas cosas, como lo hacían los Supersónicos; hoy el Apple watch es la muestra de que todo el posible.

SUPERSONICOS
Un artefacto parecido al Apple Watch era la novedad en la caricatura. | ESPECIAL

Por lo regular las familias no acostumbran tener un elevador dentro de casa, sin embargo, estos sí existen. Los hay de diferentes maneras y su uso más común es para transportar a personas discapacitadas.

SUPERSONICOS
Ya es posible tener un elevador dentro de casa. | ESPECIAL

Y por último: no, no es una broma. Ya existen las caminadoras para mascotas. Éstas son utilizadas comúnmente para los animales que necesitan de algún tipo de rehabilitación en sus patas.

SUPERSONICOS
Caminadoras para mascotas. | ESPECIAL

Y bien, ¿cuánto faltará para que lleguen los autos voladores?

SUPERSONICOS