25 de septiembre de 2013 / 11:16 p.m.

Venezuela — El presidente Nicolás Maduro suspendió su viaje a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York por considerar la existencia de graves problemas para obtener el permiso de sobrevuelo del avión presidencial en el espacio aéreo estadounidense, informaron el miércoles autoridades consulares.

El viaje del gobernante venezolano a la sede de la ONU en Nueva York, que estaba previsto para este miércoles, fue suspendido debido a "graves problemas presentados en el proceso de obtener permiso para que el avión del Presidente Maduro sobrevolara el espacio aéreo estadounidense", indicó el Consulado venezolano de Nueva York.

Desde tempranas horas del día se había generado dudas sobre el viaje de Maduro a Estados Unidos luego que el gobernante anunció en su cuenta de Twitter, tras arribar al país proveniente de China, que se dedicaría a una agenda intensa en el país.

Maduro no ofreció ninguna información sobre si cancelará o no su intervención en la Asamblea General de la ONU que está prevista para este miércoles en la tarde, tal como informó Calixto Ortega, encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos.

(AP)