20 de diciembre de 2013 / 03:31 p.m.

París .- Una alerta por amianto registrada en un puesto de control del metro de París obligó a cerrar durante cuatro horas cuatro de las líneas del suburbano de la capital francesa y a evacuar a los 30 mil pasajeros que se encontraban en ellas.

El incidente se produjo en torno al mediodía local, cuando había una gran afluencia de viajeros, como suele suceder a esas horas en los días previos a las fiestas navideñas.

Las líneas afectadas fueron la 2, la 6, la 10 y la 11, según el consorcio de transportes de París RATP, que informó de que la circulación se recuperó a partir de las 16.00 hora local (15.00GMT).

Una vez detectado el incidente, que obligó a desalojar un centro de control remoto de esas cuatro líneas situado cerca de la parisina plaza de la Bastilla, agentes de la RATP evacuaron las estaciones afectadas.

Posteriormente, los controladores de la empresa ocuparon los puestos de control que hay en cada línea y que habitualmente están vacíos, ya que la gestión del tráfico se hace desde el centro remoto.

El presidente de la RATP, Pierre Mongin, consideró "excepcional" el hecho y aseguró que la empresa actuó de forma prudente porque "no se puede mantener el tráfico sin regulación".

 

EFE