Suspenso al cien: Lee aquí la reseña de 'La Habitación'

La cinta está nominada a cuatro premios Oscar: Mejor película, Mejor actriz, Mejor director y Mejor guión adaptado.

Monterrey.- Hay películas sobre la familia, el amor, de suspenso o de drama y en la ?La Habitación? se vive todo esto, y aunque es una historia fuerte, se respira cierto aire de tranquilidad, con un ligero toque de felicidad a pesar de las circunstancias que se enfrentan ?los inquilinos?. ?La habitación? llega a los cines a contar una historia que hemos escuchado en las noticias cientos de veces desde hace tiempo, pero vista desde los ojos de la víctima.

Decir más detalles del filme sería ?spoilear? un título que mezcla suspenso con una serie de emociones donde el espectador tiene que ser testigo de los límites a los que se enfrenta una joven madre primeriza (Brie Larson), quien tendrá que hacer lo inimaginable para sobrevivir con su único hijo pequeño. Lo más relevante del filme es que muestra la importancia de cerrar ciclos para seguir adelante o comenzar uno nuevo.

? La película está basada en el best-seller ?Room? de Emma Donoghue, una novelista, escritora de teatro e historiadora literaria irlandesa residente en Canadá.? El filme es dirigido por el irlandés Lenny Abrahamson, quien realizó ?Frank? en el 2014 y que protagoniza Michael Fassbender.? ?La Habitación? está nominada a cuatro premios Oscar: Mejor película, Mejor actriz, Mejor director y Mejor guión adaptado.? Brie Larson Scree ganó el Globo de Oro a mejor actriz y el Premio del Sindicato de Actores, entre otros premios y más de 17 nominaciones de la crítica internacional.? El filme se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2015, posteriormente tuvo su estreno en el Festival de Cine de Telluride.Calificación ????