ARANTXA CASTILLO
6 de junio de 2018 / 06:30 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El clásico musical de Broadway Sweeney Todd que estrenó en 1979, llega por primera vez a la cartelera de México con una propuesta nueva producida por David Cuevas, dirigida por Ricardo Díaz y protagonizada por Lupita Sandoval y Alberto Torres y Alejandra Desiderios, quienes aseguran que esta obra es el reto más grande de sus carreras.

"Hace mucho no me sentía tan retada por un papel pero tampoco tan emocionada con un proyecto", comentó Lupita Sandoval, quien da vida a Mrs Lovett.

La historia de Stephen Sondheim alcanzó gran popularidad gracias a la cinta homónima que dirigió Tim Burton con Johnny Depp (Sweeney Todd) y Helena Boham Carter (Mrs Lovett).

"El teatro merece este tipo de obras por el bien de la cultura; es una historia compleja y oscura que retrata las miserias humanas el deseo de venganza, es algo nuevo para todos nosotros como actores", comentó Alejandra Desiderios.

Al elenco se suma Eduardo Ibarra, Mario Veler y Sonia Monroy, Daniel Paez, quienes estrenarán el 7 de julio en el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Arguelles, todos los sábados durante 13 semanas.