AP | multimedios digital
16 de febrero de 2016 / 09:54 a.m.

Los Ángeles.- El paso oficial de Taylor Swift de la música country al pop con su éxito multiplatino "1989" le mereció a la cantante su segundo Grammy al álbum del año.

Swift estaba en shock cuando se anunció que había ganado el máximo honor de la ceremonia, superando a Kendrick Lamar, Chris Stapleton, Alabama Shakes y the Weeknd.

Pero eso no fue lo que llamó la atención del público, pues la cantante usó su discurso de aceptación para responder a la ofensiva canción que hace algunos días lanzó Kanye West, en donde asegura que él la hizo famosa.

“Quiero decirle a todas las mujeres jóvenes que, en el camino, se van a encontrar con personas que van a tratar de socavar su éxito o querer llevarse el crédito por sus logros o su fama. Pero si se centran en su trabajo y no dejan que esas personas las saquen de su camino, algún día, cuando lleguen a su meta, podrán mirar a su alrededor y darse cuenta de que fuiste tú y las personas que te quieren las que te llevaron hasta donde estás. Esa será la mejor sensación en el mundo”, dijo la estrella pop.

Swift ganó el Grammy al álbum del año en 2009 por "Fearless". El lunes obtuvo tres trofeos en el Staples Center de Los Angeles, incluyendo mejor álbum pop vocal y mejor video musical por "Bad Blood".