AP
8 de abril de 2015 / 11:30 a.m.

Nueva York.- Taylor Swift encabeza la lista de finalistas a los Premios Billboard con 14 menciones, seguida de cerca por Sam Smith, que consiguió 13. Romeo Santos, Enrique Iglesias, J. Balvin y Juan Gabriel lideran los apartados de música latina.

Con su mega exitoso álbum '1989', Swift consiguió candidaturas en categorías que incluyen artista del año. Por este premio competirá con Sam Smith, Ariana Grande, One Direction y Katy Perry, según anunciaron Ludacris y Pete Wentz el martes por la mañana al presentar algunas de las nominaciones en el programa "Good Morning America" de la ABC.

'1989' es finalista a mejor álbum del top 200, junto con producciones de Smith, Ed Sheeran, Maroon 5 y Pentatonix. Swift también se medirá por los premios a artista femenina y mejor canción del hot 100 con su éxito 'Shake It Off'. Smith consiguió igualmente múltiples nominaciones, incluyendo a mejor artista masculino y canción del hot 100 por 'Stay With Me'.

Sam Smith

Smith, entre otros, se medirá por el premio al mejor artista nuevo junto con 5 Seconds of Summer, Iggy Azalea, Hozier y Meghan Trainor. Y por el de mejor artista masculino con Drake, Pharrell Williams, Ed Sheeran y Justin Timberlake.

En los apartados de música latina Romeo Santos cuenta con el mayor número de menciones: cinco repartidas en tres categorías.

El cantante de bachata se disputará el honor al mejor artista latino con J. Balvin, Juan Gabriel, Enrique Iglesias y Prince Royce.

Juan Gabriel

Juan Gabriel, con su exitoso disco de duetos 'Los dúo', figura también en el apartado de mejor álbum latino con Iglesias ('Sex and Love'), Santos ('Formula: Vol. 2'), Santana ('Corazón') y Marc Anthony ('3.0').

Santos figura por partida triple en el rubro de mejor canción latina, por 'Eres mía', 'Propuesta indecente' y 'Odio', a dúo con Drake. Compite con '6 AM' de J. Balvin con Farruko y con 'Bailando', el mega éxito de Enrique Iglesias con Descemer Bueno & Gente de Zona.

La ceremonia de los Premios Billboard se transmitirá en vivo el 17 de mayo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. Ludacris y Chrissy Teigen serán los anfitriones del espectáculo.