NOITMEX
26 de agosto de 2016 / 04:27 p.m.

MÉXICO.- El cantautor mexicano Aleks Syntek refrendó su compromiso con la niñez del país, al ser nombrado Embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por lo que ahora hará gala de sus dotes y talento para recaudar fondos y realizar tareas en favor de este sector de la población.

La ceremonia se realizó en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde Isabel Crowley, representante de Unicef en México, agradeció al músico su respaldo y lo exhortó a trabajar de manera ardua.

"Tu función será apoyarnos y también hacer reír a los niños a muchos niveles. Esperamos mucho de ti. Es un día muy feliz para la familia Unicef.

"Agradecerte por lo que haz hecho hasta ahora, para nosotros es muy importante la función de los embajadores, así que a trabajar por todos lados, y darle a la infancia y adolescencia un proyecto y esperanza de vida. El futuro está en los niños y debemos trabajar con todos ellos. Muchísimas gracias y empezar a trabajar", señaló Crowley momentos antes de la entrega oficial del título.

El intérprete de "Corazones invencibles" se dijo agradecido y expresó su compromiso con la organización.

"Como portavoz y persona pública, si hacemos cosas constructivas y productivas, estamos poniendo un ejemplo. Se trata de contagiar una energía genuina. Mi causa han sido los niños desde hace tiempo atrás.

"La unión hace la fuerza, si todos estamos conscientes de una necesidad y causa, y enfocamos nuestra energía, el mundo puede cambiar. Quiero que mi trabajo sea efectivo. Invito a mis colegas a sumarse a una causa social", añadió el músico.