MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de diciembre de 2016 / 10:28 a.m.

ESPECIAL.- La canción "Cuatro babys" de Maluma ha generado polémica debido a su contenido, con el cual consideran usuarios se denigra a la mujer.

El cantante ya fue calificado de "machista y misógino" en el portal del HuffingtonPost, y ahora cientos piden por medio del portal Change.org que el video del tema sea retirado.

El clip, en colaboración con Noriel, Bryant Myers y Juhn, se lanzó en YouTube el pasado 14 de octubre y ya cuenta con más de 181 millones de reproducciones. En éste se habla del cómo el intérprete no sabe cuál de sus cuatro mujeres le brindan mejor placer.

"Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores”, dice parte de la petición, misma que ya cuenta con más de 7 mil firmas.

"La legitimación de estos mensajes, los amplifica", subrayan.

Mientras tanto, el portal HuffingtonPost critica la decisión de invitar a Maluma al programa "La Voz".

"Este y no otro ha sido el artista elegido para dar consejos a los profesionales de la canción, todo un ejemplo de cultura y de valores que relacionan la figura masculina con la de una especie de animal cuya única aspiración en la vida es tener dinero y chin...".

Su respuesta

Ante la controversia que ha causado el tema, Maluma emitió su opinión por medio de un post de Instagram. 

En una imagen donde él aparece frente a un par de velas, escribió:

"Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo por qué te sorprendes cuando hablan de ti?"

Lo anterior, contrario a frenar las críticas, dio pie a más comentarios negativos, en donde le cuestionan si eso que dice la canción es lo que "le salió a él del corazón". 

Su fama no se frena

Pese a la polémica, Maluma es uno de los cantantes colombianos con mayor proyección internacional. Cuenta con más de 6 millones de suscriptores en YouTube y su video más exitoso es "Borró Cassette", que cuenta con más de 497 millones de reproducciones.

Ha colaborado con figuras como Shakira y Ricky Martin en los temas "Chantaje" y "Vente Pa'Ca", respectivamente.

Cabe destacar que en la reciente lista de Spotify donde se muestra lo más escuchado por los mexicanos, Maluma se encuentra en los primeros lugares.

Maluma
MALUMA
Los comentarios negativos lo rodean. | INSTAGRAM