14 de agosto de 2013 / 01:37 p.m.

Kabul • Los talibanes han secuestrado a la diputada del Parlamento afgano Fariba Ahmadi Kakar y han pedido canjear a la legisladora por cuatro presos insurgentes, informó hoy una fuente oficial.

Kakar fue secuestrada hace tres días junto a sus hijos y su conductor en la provincia central de Ghazni, en la carretera que une la capital afgana, Kabul, con la ciudad sureña de Kandahar, según explicó un alto cargo gubernamental al medio local Khaama Press.

De acuerdo con la fuente, los talibanes han liberado al conductor y a los vástagos de Kakar -el número exacto de personas no ha sido precisado-, pero siguen teniendo como rehén a la diputada.

Según su perfil en la red social Facebook, Fariba Ahmadi Kakar es una "maestra autodidacta" de la etnia pastún, la misma que los talibanes, y obtuvo por vez primera un escaño en la Cámara Baja del Parlamento (Wolesi Jirga) en 2005 por la provincia de Kandahar.

La autovía que une Kabul con Kandahar está considerada la más peligrosa del país y es escenario habitual de secuestros y atentados. El conflicto afgano atraviesa una de sus fases más violentas desde la invasión de EU que propició la caída del régimen integrista talibán a finales de 2001.

 — EFE