MILENIO DIGITAL
4 de agosto de 2015 / 02:13 p.m.

México.- Taylor Swift explicó a la revista Vanity Fair cómo surgió su relación con el rapero Kanye West, luego de que éste criticara en los MTV Music Awards 2009 que le entregaran la estatuilla a la diva pop.

"Siento que no estaba lista para ser amiga de Kanye West hasta que percibí que él tenía cierto respeto por mí. Él tampoco estaba listo para ser mi amigo hasta que sintiera que yo le guardaba respeto, así que fue lo mismo y ambos llegamos al mismo lugar al mismo tiempo. Me hice amiga de Jay Z y creo que era importante para él que Kanye y yo nos lleváramos bien", comentó Swift a la publicación de la que es portada en su nueva edición.

"Kanye y yo llegamos a un lugar donde él dice cosas agradables de mi música y lo que he logrado, y yo le pregunto cómo está su hija", agregó.

Las fotografías de la publicación fueron tomadas por el peruano Mario Testino y reflejan el concepto con que Vanity Fair presenta a la cantante: "Capitana de un escuadrón de chicas, la chica de 25 años más influyente de Estados Unidos. Por qué el mundo es su manzana".

Al respecto de la carta que escribió a Apple, Swift explicó: "Escribí la carta a las 4 de la mañana. Los contratos habían sido enviados a mis amigos y uno de ellos me mandó un pantallazo de uno. Leí el término 'cero por ciento de compensación a los poseedores de los derechos'. A veces me despierto a medianoche a escribir una canción y no puedo dormir hasta que la termine. Pues algo así me ocurrió con esa carta".

Taylor Swift
FOTO: Especial
Taylor Swift
FOTO: Especial
Taylor Swift
FOTO: Especial
Taylor Swift
FOTO: Especial
Taylor Swift
FOTO: Especial
Taylor Swift
FOTO: Especial

La intérprete de 'Blank Space' contó que antes de enviar la misiva, se la mostró a su madre: "Se la leí a mi mamá. Ella será siempre esa persona para mí. Le dije: 'Me da miedo esta carta'. Pero tenía que escribirla. Quizás no la publicaría. Pero tenía que decirlo".

Sin embargo, el resultado que Swift consiguió fue favorable y la compañía cedió ante su petición. "Apple me trató como una voz importante de la comunidad creativa y le dio importancia y me pareció irónico que una empresa multimillonaria reaccionara ante esto con humildad", señaló Taylor.

En cuanto a su liderazgo en la industria musical y su grupo de amigas, la diva pop aseguró que no hay rivalidad en el grupo. "Incluso tenemos chicas en ese grupo que han salido con el mismo chico. Casi es como si la hermandad tuviera un lugar tan elevado en nuestras prioridades que es más importante que cualquier hombre".

En el grupo al que la cantante se refirió se encuentran personalidades como Lena Dunham, SelenaGómez, Gigi Hadid, Karlie Kloss, Lorde y Emma Stone, algunas de ellas participaron en su video 'Bad Blood', nominado este año al máximo reconocimiento de los MTV Video Music Awards.