22 de febrero de 2016 / 11:40 a.m.

Nueva York.- Taylor Swift ha prestado algo de ayuda financiera a su colega estrella del pop Kesha, que libra una batalla legal para abandonar un contrato con Dr. Luke, al que acusa de agresión sexual.

Un representante de Swift confirmó el domingo por la noche que Swift había donado 250.000 dólares a Kesha en lo que describió como una "muestra de apoyo" para ayudarla en la batalla legal con el productor de éxitos Dr. Luke.

Kesha sollozó el viernes en un tribunal cuando un juez rechazó su petición de que se le permitiera abandonar el contrato que la vincula al productor, que ha trabajado con artistas como Britney Spears, Katy Perry o Nicki Minaj.

Dr. Luke ha negado las acusaciones de Kesha y acusa a la cantante de "Tik Tok" de inventarse los cargos para romper el contrato.

Aunque la decisión judicial no es el veredicto definitivo en el proceso, ha provocado una oleada de muestras de apoyo a Kesha en medios sociales por parte de otras personas conocidas, incluida Kelly Clarkson, que trabajó una vez con Dr. Luke.

Un representante de Kesha no devolvió en un primer momento un mensaje pidiendo comentarios sobre la donación de Swift.