9 de diciembre de 2014 / 01:11 p.m.

México.- La revista 'Time' se prepara para nombrar a la Persona del año, es decir la figura con más impacto en el mundo este 2014. Por ello, Nancy Gibbs, editora de la publicación, se presentó este lunes en el programa de televisión estadunidense 'Today', donde dio a conocer a los ocho candidatos en recibir tal reconocimiento.

La lista se integra por la cantante pop Taylor Swift; Tim Cook, CEO de Apple; Roger Goodell, el comisionado en jefe de la NFL; Vladimir Putin, presidente de Rusia; los médicos que tratan a los enfermos de ébola, los manifestantes de Ferguson; Masoud Barzani, político dedicado a la consecución de un estado kurdo independiente en Irak; y Jack Ma, Presidente Ejecutivo de Alibaba Group.

Este año, Taylor Swift lanzó el álbum '1989', el tercer disco en su carrera en lograr superar el millón de copias vendidas durante su primera semana, además de convertirse en el más vendido desde 2002. Asimismo, Swift decidió retirar su catálogo musical de la plataforma de música por streaming Spotify.

Además, en noviembre pasado Swift fue la portada de 'Time', quien titulo al artículo "El poder de Taylor Swift". Ahí, la intérprete habló sobre las desventajas que las mujeres enfrentan en la industria musical.

"Es un poco desalentador que las mujeres tengan que trabajar mucho más duro para probar su talento. Veo a Nicki Minaj e Iggy Azalea teniendo que probar que ellas escriben sus propios raps o sus letras, y eso me pone triste, porque no tendrían por qué justificarlo".

Por otra parte, otro de los candidatos, el CEO de Apple Tim Cook, estuvo este año al frente del lanzamiento del nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus, además de presentar el Apple Watch y Apple Pay. Cook también se declaró abiertamente homosexual.

El año pasado, 'Time' nombró Persona del Año al Papa Francisco y en 2012 fue Barack Obama quien obtuvo el nombramiento.

FOTO: Especial 

MILENIO DIGITAL