AP
22 de julio de 2015 / 02:44 p.m.

NUEVA YORK.- Taylor Swift y Nicki Minaj intercambiaron mensajes en Twitter luego que la rapera dijo que estaba molesta de que no la hayan nominado a video del año en los Premios MTV a los Videos Musicales.

Minaj tuiteó múltiples veces que no entendía por qué su video de "Anaconda", en el que aparece semidesnuda sacudiendo el trasero, no quedó entre los candidatos al máximo premio el martes, cuando MTV anunció a los nominados.

"Si tu video celebra a las mujeres con cuerpos muy esbeltos, serás nominado a video del año", escribió en un tuit.

"Cuando las 'otras' chicas lanzan un video que rompe récords e impacta la cultura reciben esa nominación", añadió en otro.

Minaj no mencionó a ninguna artista en específico.

Swift, cuyo clip de "Bad Blood" sí está nominado a video del año, encabeza con nueve la lista de candidatos a los VMA, como también se les conoce a estos premios por sus siglas en inglés.

"No he hecho más que quererte y apoyarte", le tuiteó a Minaj. "Es impropio de ti poner a las mujeres en contra entre sí. Quizás uno de los hombres te quitó el puesto".

Los nominados a video del año incluyen "7/11" de Beyonce, "Alright" de Kendrick Lamar, "Thinking Out Loud" de Ed Sheeran y "Uptown Funk" de Mark Ronson.

Minaj dijo que nunca mencionó a Swift en sus tuits.

"¿Cómo? Debe ser que no estás leyendo mis tuits. No dije una palabra sobre ti", le escribió Minaj a Swift en la misma red social. "Te sigo queriendo igual. Pero debes referirte a esto".

"Si gano, ¡¡por favor sube conmigo!! Estás invitada a cualquier escenario al que yo suba", respondió Swift.

El video de "Anaconda", lanzado hace un año, cuenta con 488 millones de vistas en YouTube. Fue nominado a los VMA al mejor video femenino y al mejor video de hip hop. Minaj figura en el apartado de mejor colaboración por "Bang Bang" con Ariana Grande y Jessie J.

Las nominaciones de Swift por "Bad Blood" incluyen mejor colaboración, dirección, edición, efectos visuales
, dirección de arte y cinematografía. Su otro éxito, "Blank Space", con 1.000 millones de vistas en YouTube, está nominado a mejor video femenino y mejor video pop.

"Bad Blood", un clip cargado de acción en el que aparecen Lena Dunham, Selena Gómez y Lamar, tiene 360 millones de vistas en YouTube.

Miley Cyrus será este año la anfitriona de los VMA, que se transmitirán en vivo el 30 de agosto desde el Teatro Microsoft en Los Angeles.