Publicación de TraslosFamosos.
8 de enero de 2015 / 06:35 p.m.

Monterrey.- En un jueves de antaño, quizá a finales de los noventas o principios de la década pasada, en un mundo en el que no se sabía donde estaban Gloria Trevi y Sergio Andrade, o en un mundo en el que ambos -y Mary Boquitas- estaban recluidos en una prisión brasileña, la cantante regia estaba en el ojo del huracán, y, entre rumores e información filtrada surgieron una serie de noticias que advertían sobre mensajes ocultos en sus canciones.

Un artículo publicado en 1999 por El Heraldo de Chihuahua da cuenta de ello y refiere que algunos temas de la interprete de 'Pelo Suelto' fueron llevados hasta un estudio en Miami, Florida, en donde se revelaba que al reproducir la cinta al revés se escuchaban mensajes como 'lo hiciste mal, por eso debes de obedecer'.

Publicación de 1999.

¿Escuchar o no a Gloria Trevi?, ese era uno de los temas de conversación en México cuando un siglo terminaba e iniciaba otro; tomar partido en la situación y decidir si Gloria Trevi era víctima de Sergio Andrade o su cómplice.

Publicación de 1999.

Actualmente, buscar información al respecto a los supuestos mensajes ocultos en las canciones de la Trevi se complica ya que Google arroja como principal resultado de búsqueda el tema 'Piscofonía' que la cantante lanzó en 2007 cuando retomó su carrera musical tras haber sido recluida en el Cereso de Chihuahua.

En YouTube hay videos respecto a los supuestos mensajes ocultos como el siguiente:

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, mejor conocida como Gloria Trevi, nació el 15 de febrero de 1968 en Monterrey. Cantante, conductora, actriz, bailarina, dibujante y compositora mexicana de pop latino.

Gloria se crió durante su infancia en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En 1985 se mudó a la Ciudad de México para comenzar su carrera artística en el grupo Boquitas Pintadas. Cuatro años más tarde publicó su álbum debut como solista titulado ¿Qué hago aquí?

Su imagen provocativa y sexual fue clave para que los sectores conservadores la criticaran, por promover la libertad sexual de una manera abierta. En los 90 Gloria debutó en el cine con tres exitosas películas: ‘Pelo suelto’ (1991), ‘Zapatos viejos’ (1993) y ‘Una papa sin catsup’ (1995). Las ganancias de la trilogía suman más de 36 millones de dólares.

En 1997, Gloria se retiró de los escenarios y más tarde, la cantante y su antiguo representante Sergio Andrade, fueron acusados de abusar sexualmente de menores de edad.

La detención se produjo en enero de 2000 en Río de Janeiro, Brasil donde Gloria pasó tres años encarcelada sin ser juzgada, dos años después, en el mes de febrero, la intérprete dio a luz un hijo durante su estancia en la cárcel, a quien bautizó como Ángel Gabriel.

La también actriz fue extraditada a México en diciembre de 2002, donde finalmente su caso fue llevado a juicio y la justicia la absolvió de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, concediéndole la absolución y exoneración de los cargos. Fue liberada el 21 de septiembre de 2004.

Fue a partir de su liberación, que Gloria Trevi planeó su regreso a los escenarios lanzando varios discos, giras internacionales de conciertos y hasta la participación como protagonista de la telenovela ‘Libre para Amarte’.

Actualmente la intérprete esta con su Tour de Película, con el que llegará a la ciudad para complacer a todos sus fans regios el próximo 31 de enero en la ciudad de Monterrey.

ARTÍCULO RELACIONADO

Publicación de TraslosFamosos.

 FOTO: Especial

 

TELEDIARIO DIGITAL