NOTIMEX
21 de julio de 2016 / 12:18 p.m.

NOTIMEX.- El primer actor Ignacio López Tarso aseguró gozar de excelente salud, y prueba de ello es que a sus 91 años, se dice listo para trabajar en dos obras de teatro, y ofrecer ocho funciones a la semana.

Los jueves se presentará junto a Manuel “Loco” Valdés y Sergio Corona en “Aeroplanos” y de viernes a domingo, en la puesta “Un Picasso”, ahora junto a Gaby Spanic.

“Me siento muy bien, perdí 10 kilos ahora que estuve hospitalizado, pero ya los estoy recuperando y he recuperado la salud y la seguridad en mí mismo, la confianza de vivir todos los días. He recuperado la felicidad y el deseo de vivir y de seguir disfrutando de los escenarios”, comentó.

Recordó que antes, durante y después de su reciente operación, sólo ha tenido muestras de cariño y de apoyo de muchas personas que lo han hecho sentir muy cómodo y muy querido.

Agregó que aunque sabe que algún día tendrá que dejar los escenarios, por el momento no tiene prisa y sólo piensa en disfrutar la vida y su trabajo.

“Sé que los tendré que dejar alguna vez, como tendré que dejar la vida, el mundo, mi casa y mi gente, pero espero que eso tarde un tiempo más, mucho más. 91 años ya es un término difícil para pensar en un futuro, pero hay que seguir gozando el escenario, mi familia, mis amigos, mis compañeros de teatro y mis amores”, señaló.

Sobre el trabajo, López Tarso se siente fuerte y la prueba está en que no sólo dará dos funciones los viernes, sábados y domingos en la obra “Un Picasso”, sino también los jueves dará función con la puesta “Aeroplanos”.